02 de 10 de 2017

¡VESTA LUGG EN MIAMI SWIM WEEK PARA WH!

p30-WH-08-09-1

¿Conoces la Semana de la Moda de Miami? Es la mejor oportunidad de mostrar las últimas tendencias en trajes de baño. La modelo, actriz y cantante Vesta Lugg fue, ¡y nos contó todo lo que pasa en esa gran ciudad durante esos siete días!

Una de las magias de Miami es su combinación de culturas. Las calles vibran con energía latina y reciben miles de personas al día que llegan a disfrutar de los colores y ritmos de South Beach. Cada año, la ciudad propone su propio ‘Fashion Week’, versión verano, para celebrar la prenda por excelencia de la localidad: el traje de baño.

En este evento esperado por los amantes del sol y la arena, conocido como ‘Miami Swim Week’, llegan múltiples diseñadores de distintas partes del mundo a mostrar lo que se viene en tendencias de bikinis, trikinis, salidas de baño, accesorios de playa, trajes de baño de una pieza y todo lo que podrían imaginar para usar en un día de calor de verano.

Cuando fui invitada a cubrir y a asistir a algunos de los desfiles, lo primero que hice fue revisar el clima. Normalmente este tipo de eventos no implica mucha preocupación con respecto a la logística y lo que te vas a poner, pero en Miami durante esta época del año hace un calor innegable y una humedad igualmente difícil, lo que imposibilita muchas decisiones de vestuario y maquillaje.

p34-WH-08-09-2

Me gusta viajar solo con maleta de mano para apurar el proceso en el aeropuerto, por lo que al momento de escoger lo que me iba a poner, repetí zapatos y prendas base, como pantalones y blusas.

El primer desfile al que asistí en primera fila fue HOT-AS-HELL. Con una propuesta de cortes rupturistas, esta fue una de las pocas marcas que incorporó lencería en su exposición. Para este desfile usé un vestido amarillo con movimiento y estampado de mariposas. Tuve el gran honor de ser escogida por la diseñadora de la marca para estrenar la pieza de la nueva colección que a la vez era la estrella de la pasarela.

Debo admitir que volví a utilizar este vestido por lo menos dos veces más en el viaje y cada vez que me lo ponía, recibía múltiples cumplidos por lo delicado, femenino y la gracia con la que se movía. Eso me recordó lo importante que es salir de la zona de confort de tu estilo de vez en cuando. Nunca sabes de qué te estás perdiendo.

El segundo día estuve en una de las pasarelas más comentadas de la convención: Sports Illustrated. La marca instaló un piso flotante en la piscina del Hotel W, en donde desfilaron modelos de distintas tallas y etnias. Vi trajes de baños metálicos plus size y bikinis de texturas poco comunes, como el terciopelo. Fue el desfile más aplaudido por la diversidad en su formato de celebración del cuerpo femenino.

Para esa noche, y luego de un día muy caluroso y un chapuzón en el mar, me tomé el pelo en un tomate apretado y lo combiné con labios rojos, argollas XXL y un enterito azul marino, de una tela muy delgada (que viaja impecable, ya que no se arruga). Esto me permitió mantenerme acorde al dress code y no derretirme con la humedad del calor.

p35-WH-08-09-1

El último desfile al que asistí fue el de la marca Duskii, que expuso una colección inspirada en la mujer deportista, con prendas que asemejaban cortes de buceo en colores primarios y telas muy sentadoras. Sus bikinis y trajes de baños son muy utilizados en editoriales veraniegas, como elementos combinables con piezas urbanas del día a día y de looks cotidianos, que antes se usaban solo en la playa o piscinas.

Muchas sentimos que encontrar el traje de baño perfecto es una ciencia y postergamos todos los años la compra de ellos antes del verano… Queremos sentirnos cómodas y estar seguras de que el que escogimos fue casi diseñado especialmente para nosotras.

Cada día estoy más convencida de que en la individualidad está la belleza, y que debemos sentirnos orgullosas de lo que nos hace únicas y atrevernos a usar ese bikini nuevo con estampado atrevido o un corte poco común. Tenemos que estar felices con cómo nos vemos, y con el hecho de que quizás no siempre queramos encajar en una moda. Definitivamente, lo que nos hace distintas nos fortalece y nos hace ver más lindas. ¡Así se comprobó en esta edición de Miami Swim Week, celebrémosnos!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último