11 de 10 de 2017

Dulce y poderosa: ¡la banana!

155a8bbbe1aeb38e68b8bd40251464cf

El plátano es un #superalimento de agradable sabor, dulce y cargado de potasio, entre otras increíbles propiedades. ¡Descúbrelas aquí!

Su pulpa tiene un color de blanco a amarillo, es rica en almidón, puede resultar algo astringente o gomosa por su contenido en látex, farinosa y seca; pero es una fruta exquisita e ideal como postre.

Además es una de las preferidas por deportistas, por su alto contenido en potasio combinado con el conjunto natural de glucosas que generan grandes beneficios para la salud física y mental.

Científicos de la Universidad de Otago mostraron que el plátano es una de las frutas con mayor probabilidad de brindar tanto a mujeres como a hombres, la sensación de calma y felicidad. Este estudio demostró que su dulce sabor activa el paladar y el cerebro generando bienestar desde su primera ingesta.

d2395831ed09b9603f0b658dabff4b41

La banana es perfecta para después de practicar algún ejercicio físico, ya que ayuda a recuperar electrolitos, disminuye la aparición de calambres en deportistas y embarazadas. Los diabéticos también pueden consumirla, cuidando el tamaño de la porción y el momento en que la consumen.

Esta fruta es capaz de disminuir la presión arterial gracias a las cantidades de potasio que contiene, más del 13% de la dosis diaria recomendada. Es por ello que coopera con la buena función nerviosa y muscular, así como también permite eliminar grandes cantidades de líquidos que por causa de embarazos o anticonceptivos son retenidos por el cuerpo.

Su composición en vitamina B6 en un 34% la convierte en un agente anti-inflamatorio, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad y mantiene el azúcar en la sangre, lo que evita comer en exceso.

Estudios más recientes demuestran que los plátanos son muy beneficiosos dentro de una alimentación equilibrada, ya que permiten mejorar la salud física y mental.

5482794fa09aad174cc562a26d77c095

Consume esta fruta diariamente sin ningún temor y aumenta tu energía, alegría y baja de peso. Un alimento completo que puedes comer en meriendas, ensaladas, batidos, yogures o simplemente sola.

Prepara un rico batido en tus mañana y cárgalas de energía con esta exótica fruta.

- 1 banana
- ¼ de taza de avena
- ½ taza de leche de almendras
- 5 gotas de extracto de vainilla
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 taza de hielo
- Puedes agregarle yogur natural si es de tu agrado.

1c2e2684554b057445bd8788fe9bf68b

No olvides que una buena salud y apariencia se basan en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

“Eres lo que comes y rindes lo que duermas.”

Rossanny Lanza
Instagram: @Rosvzla
Twitter: @rosseal

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último