12 de 10 de 2017

LA RUTA DEL YOGA

viaje-1-STGO

El recorrido de nuestra #YoguiBloggerWH buscando su destino por el mundo, en una entretenida nota con detalles y datos súper interesantes, además de lo más importante: la experiencia. ¡Sigue leyendo!

Hace casi 2 años me fui de Chile a recorrer el mundo, buscando mi destino, no lograba contentarme solo con haber logrado esas cosas que la sociedad esperaba de mi. Mi vida en Chile era bien entretenida, pero sentía que había algo más.

Hasta entonces había tenido la fortuna de viajar harto porque siempre me gustó, y lo que hacía era ahorrar mucho para poder irme el mayor tiempo posible, pero luego siempre era hora de volver a una rutina que me hacía feliz pero no me completaba.

viaje 3 INDIA

Así fue como un día a finales de 2015 desperté y dije me voy, el próximo año me voy, no sé a qué, no sé a dónde, pero dejo todo aquí y me voy. Y no estaba escapando de nada, al contrario, estaba buscando algo. Lo único que tenía claro es que en algún momento de ese año me iría a India para hacer el curso para ser instructora de yoga. Desde muy chica he estado ligada al yoga y dentro de mi profesión (actriz) era algo que se complementaba muy bien con mi vida.

viaje 8 HAWAII

Ya en el viaje, estando en Hawaii según el itinerario me tocaba Europa, pero cual llamado del destino mi corazón dijo India ahora, y eso hice. Así fue como llegué a Rishikesh, capital del yoga (ya podrán leer más al respecto en la edición impresa de WH) por primera vez, ahí hice un entrenamiento para ser profesora de Hatha y Ashtanga de 200 horas intensivas. Ese entrenamiento cambió mi vida por completo:

“¿Cómo se puede ser la misma, después de que tus ojos han visto lo más bello y lo más horrible, adentro y afuera? No quiero discutir con la gente por tener la razón, quiero ser cada día más paciente, quiero que llegue todo lo que me molesta, observarlo y dejarlo ir. Pude vivir ese momento aquí en India, fui capaz de poder visualizar gente y situaciones que me complicaban por alguna razón, las vi pasar por el Ganges y las dejé ir con la corriente, sin necesidad de aferrarme a ellas, esos momentos valieron ORO, no significa que al día siguiente a veces no me acordara y no sintiera algo, pero rápidamente logras recordar esa sensación de desprendimiento, de que nada es permanente ni tan importante y vuelve de nuevo una sensación de calma, estás en el lugar correcto en el momento exacto, con la gente indicada. Y esa llamada que no llegó, ese mensaje que no se envió, esa foto que no te comentó, y eso que sí pasó, es justo como tenía que ser. Y no es de resignación, es de plena certeza en el proceso del universo, lo que para mi tiene un momento exacto para llegar. Respiras profundo de nuevo, y en cada exhalación hay algo que se va”.

viaje 6 FRANCIA

Esto lo escribí justo después de que terminé ese mes. Las prioridades de mi vida cambiaron para siempre, ese pueblo sagrado, ese rio, el entrenamiento diario, las batallas conmigo misma, con mi ego, ya no era la misma persona y ya no quería las mismas cosas. Rishikesh se convirtió en un hogar para mi, donde estoy más cerca de mi esencia, y aunque no fue amor a primera vista, fue un amor lento pero seguro.

Ahora estoy aquí por cuarta vez. Esta vez haré un intensivo de Ashtanga y luego un curso de 300 horas, un mes y medio internada en un Ashram (Centro de estudio) levantándome a las 5:00 AM y teniendo clases hasta las 7:00 PM. Se que será intenso pero estoy muy feliz de poder hacerlo, es un paso más hacia esta filosofía que tanto amo y lo que me hace más feliz es poder compartirla después con todos ustedes y con mis alumnos.

viaje 7 JAPON

Cualquier pregunta que tengan sobre escuelas de yoga aquí, en inglés o español les puedo orientar, me pueden escribir a mis redes sociales.

1 comentarios

Marcela Hidalgo

16 de octubre de 2017

Qué linda y transformadora experiencia. Te felicito Fiorella. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último