30 de 10 de 2017

Rica y nutritiva chancaca

7a77217029d0175e1ee613dfe3ba9d0b

Hoy queremos hablarte de una rica y sana manera de endulzar tus bebidas y postres, sin sumar calorías a tu dieta. Conoce los beneficios que la raspadura o chancaca tiene para ti.

La panela integral es un alimento conocido con distintos nombres en todo Sudamérica pero sus beneficios son los mismos. Este maravilloso endulzante es muy rico al paladar y a diferencia del azúcar, es básicamente sacarosa, que presenta, además, significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales y vitaminas como el ácido ascórbico, vitaminas A,C,D, E y complejo B6.

Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación, lo que lo convierte en azúcar morena. Podemos afirmar que el dulce característico de la chancaca es completamente sano y artesanal, no contiene químicos ni colorantes añadidos.

melaza

Se le atribuyen grandes beneficios. Su capacidad para hidratar el organismo la convierte en la preferida de algunos deportistas como fuente para rehacer sus energías, el por qué es que la panela disuelta en agua fría es una bebida hidratante natural, que refresca, aporta calorías y sales minerales.

Para un mejor rendimiento corporal y una mayor resistencia física, también es utilizada en bebidas calientes para resfriados por su alto contenido en hierro, y es común su utilización para la sinusitis.

Por su rico sabor, la chancaca genera al paladar una sensación que conecta a nuestro cerebro con sentimientos de alegría y bienestar. Al ser producto de la fibra de la caña de azúcar también es un buen digestivo y genera la sensación de estar llena, lo que compensa tu dieta.

Prepara un jugo quemador de grasa y endúlzalo con chancaca para alcanzar tus objetivos.

6486c814bec761818b10ff64b1d85512

Ingredientes:
- Kiwi
- Granada
- Jugo de naranja o de limón

Preparación:
Lava correctamente los ingredientes, retira las semillas y trocea en pequeños pedazos para agregar en la licuadora, endúlzalo con chancaca, bátelo con agua o jugo de naranja hasta obtener una mezcla uniforme, sírvelo y disfrútalo.

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

“Eres lo que comes y rindes lo que duermas.”

Rossanny Lanza
Instagram: @Rosvzla
Twitter: @rosseal

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último