14 de 11 de 2017

Tips ejercicios y alimentación

bf67b62ebe626bc4b3d8e7e987f35df8

Si quieres lograr un cambio real, no se trata solo de matarte en el gimnasio, ¡aprende aquí los tips para complementar deporte y alimentación que te ayudarán a llegar al verano con el cuerpo de bikini que deseas!

Ya se acerca el verano, estamos sintiendo cada día más calor y estamos cambiando el clóset de primavera a verano. Los gimnasios están cada día más llenos, comienzan a aparecer aquellos deportistas de 3 meses que se preparan para el verano y los que están dando su máximo esfuerzo por lograr llegar a la playa con un lindo bikini. Pero ¿qué tanto sirve el gimnasio si no lo complementamos con la alimentación?

Para tener una idea, la alimentación corresponde a un 70% de importancia y el ejercicio a un 30%, es decir que debes combinar ambos para lograr un equilibrio y alcanzar tus metas. No puedes relajarte solo con ir al gimnasio si no te alimentas como corresponde.

ef0284df85503593d7748713dc37e3b0

¿Cuántos días es necesario hacer ejercicio para ver cambios?
Si realizas actividad física entre 1 a 2 veces, ya sea andar en bicicleta o trekking o gimnasio. El único cambio que vas a tener va a ser psicológico y mental. Te va a disminuir el estrés y liberarás endorfinas de felicidad, pero cambios físico en cuanto a reducir tamaño serán muy mínimos o casi nada.

Si te quieres mantener en tu peso actual, y mejorar tu composición corporal debes realizar actividad física al menos 3 veces a la semana.

Y si estás totalmente mentalizada en tener un cambio físico y estar cómoda para ese nuevo bikini, entonces debes realizar deporte mínimo 4 veces a la semana.

279d667d083cd1ed0b6e261312302d27

Lo más recomendado para eliminar grasa es comenzar por 10 a 15 minutos de calentamiento de cardio, luego realizar una rutina de pesas, ya sea con tu propio peso, o pesas e incluso una clase de entrenamiento funcional y luego terminar con 30 a 60 minutos de cardio lento.

Es importante combinar la rutina con ejercicios aeróbicos como bicicleta, spinning, natación, trotadora o elíptica con ejercicio anaeróbicos o musculares (sentadillas con peso, estocadas, planchas, levantamiento de pesas, ejercicios con barra, etc.).

No te enfoques solo en ejercicios cardiovasculares, debes mejorar tu masa muscular, para de esta forma acelerar tu metabolismo, quemar más calorías y contribuir a tonificar tu cuerpo.

9a9954d48bea116e8c273474bf51355b

Recuerda que para lograr resultados, debes enfocarte en llevar una alimentación equilibrada. Realizando 5 comidas al día e incorporando proteínas en todos tus tiempos de comida.

Antes de entrenar se recomienda consumir una fruta, y después de entrenar se recomienda consumir proteínas (huevo, pollo, carnes magras, lácteos descremados) para favorecer la regeneración muscular.

No olvides la importancia de la hidratación. Previo al ejercicio consume al menos 400 cc de agua, entre ejercicios consume al menos 500 cc cada 30 minutos y post ejercicio otros 400 cc.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último