16 de 11 de 2017

Un lugar para encontrar el equilibrio

RISHIII

Rishikesh es la capital del yoga en India, en nuestra edición impresa de este mes te contamos mucho sobre esta ciudad para que conozcas su especial energía, aquí te dejamos más opciones de actividades y datos. ¡Sigue leyendo la nota de nuestra #YoguiBloggerWH!

ACTIVIDADES IMPERDIBLES
EL AMANECER EN LOS HIMALAYAS – TEMPLO KUNJAPURI:

De las cosas más lindas que he visto en mi vida; en mi caso estuvo incluido dentro del curso de 200 horas como un tour de estudio, pero es una de las atracciones de Rishikesh. Es muy fácil comprar el tour, pero ojo solo te llevarán a la punta más alta y ahí tú debes caminar un poco más. Verás el amanecer entre las montañas y hay un templo donde puedes disfrutar de un chai y luego bajar por las escaleras donde la gente va cantando los mantras escritos en las escaleras. Sales a eso de las 5:00 am y estás listo como a las 10:00 am.

Rishi 2

ASHRAM DONDE VIVIERON LOS BEATLES:

Es un lugar lleno de energía por dentro, donde hace unos 50 años los Beatles fueron a estudiar meditación trascendental. Es un imperdible realmente porque es muy lindo ver las paredes llenas de arte por todas partes, rodeado de mucha naturaleza, además puedes sentarte en la pequeña cueva donde dormía John Lennon y meditar ahí, o simplemente pasear por los alrededores, el lugar realmente tiene una energía especial. La entrada cuesta $6.000 si eres extranjero.

RISHI 3

MEDICINA AYURVÉDICA, YOGA Y TOUR SAGRADO:

Ayurveda es la medicina tradicional de India en la que existen 3 biotipos humanos: Kapha, Pitta, Vatta. Cada persona suele tener una composición de 2 de estos, es así como a cada paciente se le hace un diagnosticado en base a esto. Hay varias escuelas en Rishikesh, pero hay 2 chilenos que viven en India hace 2 años, Pablo y Jalile, kinesiólogos de profesión, que motivados por las ganas y la pasión de aprender más herramientas terapéuticas para complementar lo que ya habían estudiado, se fueron a India. Rápidamente se fueron enamorando de todo lo que había por aprender en estas tierras. Han estudiado filosofía Budista, medicina ayurvédica y yoga, todo con un enfoque terapéutico.

Actualmente trabajan varios programas, algunos a distancia y otros en Rishikesh. El que hacen aquí es un programa en español diseñado para un grupo de 12 personas, que quieran profundizar sus estudios en Hatha Yoga, Ayurveda y al mismo tiempo conocer la India guiados por ellos. El programa por tanto consiste además del curso (que dura aproximadamente 18 días) en un tour sagrado en auto con chofer privado donde conocerán los templos principales de Delhi, Agra y Jaipur. Encuéntralo en su web y en Instagram como @somos_india.

rishi 1

FORMACIÓN DE YOGA EN ESPAÑOL:
Si te gustaría hacer un curso de formación para ser instructor de yoga en India, con profesores locales, pero sientes que tu inglés no es suficiente, existe un lugar muy confiable para hacerlo, se llama Rishikul Yoga Shala, es una escuela de yoga muy reconocida en Rishikesh, que ha expandido sus cursos donde el idioma ya no es una barrera, además de contar con programas en ruso, cuentan con uno en español. Hay que apuntarse con tiempo, los próximos serán en enero y febrero. El programa es un curso de 200 horas certificado por el Yoga Alliance, que te permite ser profesor en cualquier parte del mundo; duración de un mes aproximadamente. Para toda la información puedes visitar su web o escribir a: info@rishikulyogshalainspanish.org

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último