21 de 11 de 2017

CUIDA LA SALUD DE TUS PIERNAS ESTE VERANO

e475efa5785afc5dd07241b5e2579b11

Junto con las altas temperaturas, llegan los vestidos, shorts y faldas para dejar al descubierto las piernas. ¿Estás lista para mostrarlas? Si no es así, ¡puedes empezar YA con estos tips!

Lamentablemente, lo que es una muy buena noticia para algunas mujeres, para otras resulta no solo una incomodidad, sino una exposición al dolor debido a la flebitis y a las várices.

La insuficiencia venosa crónica es una alteración que afecta el sistema circulatorio debido a la acumulación anormal de sangre, ya sea por tener válvulas congénitamente débiles o bien lesiones en las venas que pueden ser provocadas por embarazos, largos periodos de reposo en cama, o distintos factores que puedan llevar a tener una mala circulación en el cuerpo.

La consecuencia de esto es que dichas venas se ensanchan e hinchan provocando dolor y cansancio. A pesar de que esta patología no diferencia el sexo, su aparición es cinco veces mayor en las mujeres, afectando habitualmente las venas de las piernas.

653ca66177a5982553ed99a84f472e00

Tips para contrarrestar las várices y sus síntomas
Con la llegada del calor esta situación se vuelve aún más difícil, ya que el sol y la alta temperatura tienen un efecto dilatador sobre las venas por lo que las vuelve aún más expuestas a que se desarrollen o empeoren. “Se recomienda poner las piernas bajo agua fría cuando las temperaturas estén muy altas, ya que ayuda a contener la dilatación provocada por el calor. Sin embargo, no se debe dejar de considerar la importancia que tiene la alimentación en este problema. Yo recomiendo incluir a la dieta vitaminas complementarias naturales como el Terravenol que contiene vitamina C y E que tienen una importancia vital en que la estructura de las paredes de las venas”, explica Stefania Barbato, asesora científica de Naturland.

terravenol

Continuando con la importancia que tiene la alimentación, Stefanía explica que “tanto para el bienestar general como para tratar el dolor provocado por las várices, es recomendable incluir o aumentar la ingesta de ciertos alimentos como también eliminar otros. Por ejemplo, las frutas, verduras y cereales con alta cantidad de potasio, como el plátano y las legumbres hay que aumentarlos, ya que ayudan a eliminar los líquidos del cuerpo. En el caso de las grasas, se recomiendan las polinsaturadas (pescados como el salmón, nueces y semillas, aceites vegetales como oliva y maravilla) porque ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Uno de los productos que se debe eliminar o disminuir drásticamente, es la sal, ya que fomenta el aumento de volumen en la sangre por la retención de líquidos. Están también los alimentos dilatadores que se deben evitar por completo como el alcohol, chocolate, café y comidas picantes”.

1996b730eb36cc14afebdef737b2465d

Aunque hoy en día las várices son vistas en su mayoría como un problema estético, no se deben pasar por alto los síntomas y su tamaño, ya que dependiendo de estos será su tratamiento. Pero si se pudiera entregar tips básicos de control personal que sirven en todos sus niveles, Stefanía recomienda “evitar las exposiciones largas al sol, eludir estar en una misma posición por tiempo prolongado, realizar caminatas para mejorar la circulación de las piernas, consumir vitaminas C y E, consumir al menos 2 litros de agua al día para eliminar la retención de líquido provocado por el sodio”.

Ya sabes cómo cuidar tus piernas para poder lucirlas este verano, ¡solo debes poner en prácticas estos consejos!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último