22 de 11 de 2017

5 SENCILLAS MANERAS DE COMBATIR EL SOBREPESO

146de0c2dfda954f9b8539ef801960a7

Si te lo propones, el sobrepeso es algo muy fácil de evitar y que se puede combatir con esfuerzo y con tips sencillos como estos.

Los más obesos de Latinoamérica son los chilenos. Así quedó demostrado en las últimas cifras entregadas por la OMS, donde se demostró que un 32,8% de las mujeres chilenas mayores de 18 años tiene obesidad o sobrepeso, ocupando el primer lugar del ranking.

Es por esto que antes tan alarmantes cifras, Patricia Astudillo, nutricionista de la Universidad de Chile, entrega cinco sencillas formas de combatir el sobrepeso y/u obesidad sin tener que hacer cambios radicales en el estilo de vida.

1.- Ordenar las comidas:

Es esencial que las mujeres tengan un número y horario de comidas regulado, esto quiere decir que sepan qué están comiendo y a qué hora. Es muy importante mantener el metabolismo activo, por lo que no pueden pasar más de 4 horas entre una comida y otra.

2.- Dormir lo suficiente:

En general las personas cortamos horas de sueño por hacer otras cosas, pero este periodo nocturno es cuando el cuerpo se regenera, por lo que si no se duerme lo suficiente no permites una recuperación completa que a la larga afectará tu peso.

daff227a37d2bf28bde56a915f6e264b

3.- Aumentar el consumo de vitamina D:
Esta vitamina es un aliado al momento de adelgazar, ya que no solo mejora la salud ósea sino que también acelera el metabolismo, previniendo patologías metabólicas como la resistencia a la insulina, la hipertensión y la diabetes.

4.- Hacer cualquier tipo de actividad física:

Si bien la mayoría de los chilenos hoy son sedentarios, el realizar desde una caminata de 30 minutos hasta deporte más intenso ayuda a combatir radicalmente el sobrepeso. “La gente no se da cuenta de cómo un cambio tan sencillo puede cambiar la vida en 180 grados”, dice.

5.- Tomar 6 a 8 vasos de agua diaria:
Lo mejor es hacerse una meta diaria, el consumo de agua es ideal al momento de querer controlar la ansiedad, mantenerse hidratado y disminuir el sobrepreso. Este hábito no solo mejora la calidad de la piel, sino que también ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último