27 de 11 de 2017

¿Tomar vino adelgaza?

9a54267146700b75050753854468fb54

Existen varias teorías sobre el vino y las mujeres: que nos hace más inteligentes, que ayuda a adelgazar o simplemente que es el mejor aliado contra los nervios… pero ¿qué de todo esto es cierto? Eso dependerá de lo que elijas creer, aquí las mejores opciones.

LO QUE DICE LA CIENCIA
Un estudio de 2010 encontró que las mujeres que tomaban un par de copas diarias tenían menos probabilidades de padecer sobrepeso. Otros análisis sugieren que un compuesto en las uvas rojas puede ayudarte a quemar grasa (pero también perderse durante el proceso de hacer el vino).

Además, muchos otros estudios aseguran que el vinot tinto es un buen mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos. ¿Y cómo puede ser esto? estos estudios demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias, y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo. ¡Fabuloso!

DATOS EN TENDENCIA
Los millennials forman un tercio de los consumidores de la industria vitivinícola. Y la demanda de un vino más sano ha creado un boom en el mercado para el vino orgánico que resultó en marcas nuevas, las cuales prometen menos azúcar y calorías.

26eb9a6ef08db79b0921b1e529b0bb5f

CULTURA POP
Shows de TV como Scandal y The Good Wife le dieron un halo al vino, con las estrellas principales (y flacas) saboreando grandes cantidades. Nosotras, como espectadoras, tendemos a imitar sus hábitos, consumiendo más calorías y reduciendo nuestras inhibiciones (beber por impulso).

LA ÚLTIMA PALABRA

El alcohol, no importa su forma, tiene calorías vacías. Y a veces tomas más de una porción, pero la moderación es la clave. Si lo bebes de forma regular, necesitarás reducir algo en tu dieta, como saltarte el postre, para mantener un peso saludable.

cad04d966b4996197c304ca05a12cb99

Estas son las teorías, lo importante, más allá de en cuál creas, es que aplicas la regla de siempre beber vino con moderación para que no se convierta en aumento de peso, sino lo contrario.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último