07 de 12 de 2017

¡Aprende a leer las etiquetas!

etiuetas

El etiquetado nutricional nos ayuda a monitorear nuestra alimentación para que sea sana y balanceada. La licenciada y coach en nutrición, AlinaGarcía, nos cuenta más y nos dice cómo hacerlo un hábito. ¡Mira los siguientes tips!

¿Qué es el etiquetado nutricional? Es un sistema de información obligatorio que todos los productos pre-envasados tienen al frente, y los nutrientes que se destacan son las grasas saturadas, otras grasas, azúcares totales, sodio y la energía o calorías.

Los beneficios: nos ayuda a tomar mejores decisiones a la hora de elegir lo que consumimos y con esto podemos mejorar nuestra alimentación, así como consumir las calorías necesarias para nuestro organismo y no comer ni de menos ni de más.

 

eti

 

5 PASOS PARA REVISAR EL ETIQUETADO

1. Identifica la información nutricional al frente del producto que son los pequeños cuadrados.
2. Revisa la cantidad de grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía que contiene cada envase o porción.
3. Revisa el porcentaje, porque una cosa son las calorías que nos aporta de cada nutriente y otra el porcentaje que nosotras vamos a ir sumando, y que representa cuánto nos está proporcionando para nuestra alimentación diaria.
4. Elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea que estés cuidándote del azúcar o de las grasas.
5. No te pases del cien por ciento de los nutrientes y las calorías.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último