13 de 12 de 2017

#Superalimentos Delicioso y divino cacao

chocolate-460610mp3_460611

Si no eres muy fan del chocolate amargo, con estos consejos de superalimentos te va a empezar a gustar. Sus propiedades antioxidantes y vitamina C ayudan increíblemente a tu salud. ¡Descubre todo esto y más en la siguiente nota de nuestra bloguera Rossany!

El cacao, mejor conocido como “árbol divino”, desde sus orígenes ha formado parte del grupo de plantas que fue utilizada por los aborígenes aztecas y mayas para la elaboración de ofrendas sagradas, de allí su nombre “alimento de los Dioses”.

De su semilla se extraen tres sustancias: licor de cacao, manteca de cacao y cacao en polvo. Actualmente el cacao es un alimento valorado tanto por nutriólogos como por la ciencia cosmética.

Sus propiedades lo convierten en una potencia nutritiva que forma parte de la lista de los alimentos con mayores beneficios para el organismo.

 

3415860cbae5e4a6a6e32738e209492f

 

Su alto contenido en antioxidantes, dan a conocer su potencial en vitamina C, incluso en la medicina natural se conoce por la cantidad en fibras, serotonina, magnesio, hierro, cromo  y anandamida.

La unión de estas propiedades lo convierte en un súper alimento capaz de servir de energizante, renovador celular, y regulador del humor natural, es por ello que con sólo comerse un trocito de un buen chocolate rico en cacao, se siente gran placer y energía.

El cacao hoy en día es utilizado como tratamiento complementario para tratar la depresión, además se aplica en terapias aromáticas y anti estrés e incluso en tratamientos de belleza. Sin duda combina su delicia al paladar con su rico aroma que juega un rol importante en el sentir humano.

 

e7b8c944d54dc22044e1906265711742

 

La vitamina C del cacao es utilizada como complemento en tratamientos faciales y capilares.

Según expertos el chocolate negro con alto porcentaje en cacao permite percibir sus beneficios, lo contrario a ello sucede si se consume con azúcar y leche.

¿Sabías que este alimento además coopera con la pérdida de peso? El cacao concentrado o chocolate agrío puede aportar a tu organismo la cantidad que necesitas a diario para nutrirte y esto puedes obtenerlo con una taza de chocolate caliente.

Este delicioso alimento no está contraindicado para embarazadas, sin embargo es bueno consultar a tu ginecólogo obstetra cómo consumirlo, recuerda que cada mujer es diferente y las reacciones también son distintas.

 

19c1ceae5b2b836c3125d70ffcd9fdbd

 

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

“Eres lo que comes y rindes lo que duermas.”

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último