15 de 12 de 2017

Sueño de belleza: ¡duerme tus 8 horas!

sueño

¿Eres de las personas que duerme poco? Pues, ¡aférrate a tu sábana, princesa Aurora! La dermatóloga Marina Peredo explica por qué ni la dieta, ni el ejercicio pueden ayudar al rejuvenecimiento de la piel.

Si duermes poco porque te quedas con temas pendientes durante la noche y te dedicas a todo menos tener tus 8 horas de sueño, esta teoría podría hacerte cambiar de opinión y cambiar tus hábitos.

Investigadores encontraron que ni la dieta ni el ejercicio, solo el sueño pobre (falta de horas), se asocia con la “pérdida de agua transepidérmica”una disminución de la hidratación de la piel. La dermatóloga Marina Peredo explica, “la piel seca puede verse más vieja”. ¿Quién quiere eso?

smart-skin

 

1 DUCHAS DE AGUA CALIENTE

Nunca son buenas para tu piel -el calor la reseca- pero sí particularmente importantes para evitar esa parte de sueños vividos. Y es que tu temperatura corporal se eleva durante la noche y el golpe doble de calor puede calmar la epidermis. Salta a la ducha al menos una hora antes de dormir.

2 OBTÉN UN HUMIDIFICADOR

La pérdida de agua transepidérmica es más lenta en ambientes húmedos. Así que si es una época del año seca (como el invierno) o simplemente vives en un clima seco, enciende tu humidificador en la noche para añadir humedad al aire y, en última instancia, de nuevo a tu piel también.

3 TRATA CON UN EXFOLIANTE

Primer prueba con un producto que se desprenda, como pueden ser las mascarillas de peel off e hidrata, el primero hará que este último sea mucho más eficaz. A nosotras nos gusta Rapid Wrinkle Repair Night de Neutrogena. Combina un retinol exfoliante con ácido hialurónico, lo que atrae agua para
tu piel.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último