28 de 12 de 2017

¿Sabes cómo prevenir la cistitis y las infecciones urinarias?

f547e753fabea175b4b7c12ccad3483c

Es algo que todas las mujeres queremos evitar. Fuertes dolores y malestar que ahora en verano, son más propensos de aparecer. Entérate de cómo prevenirla.

Con la llegada del verano, la época de playa y piscina está en su máximo esplendor. Pero con él también pueden llegar ciertos problemas, que no siempre tomamos en cuenta.

b626b1fbd4535a02236776e83cc5b7f0

Estamos hablando de las infecciones urinarias y la cistitis: dos episodios que aparecen tanto en mujeres, homres y niños que están mucho tiempo en contacto con la humedad.

Según el ginecólogo y académico de la Universidad de Santiago, Enrique Roncone, alguno de los síntomas que producen estas enfermedades son: urgencia por orinar, el dolor al realizarlo, orina turbia y de mal olor, entre  otros.

 

10-remedios-caseros-para-las-infecciones-urinarias

Estas, además de ser provocadas por la humedad en el cuerpo, pueden ser transmitidas por “contacto sexual”, por lo que recomienda, en este caso específico, limpiar y cuidar la higiene tras la relación sexual.

Las recomendaciones generales que da para evitar este tipo de infecciones son:

-        Evitar quedarse con la ropa o trajes de baños mojados por mucho tiempo.

-        Utilizar ropa interior de algodón.

-        Evitar usar productos perfumados en la zona genital

-        Ingerir abundante líquido de manera diaria.

-        Evitar el estreñimiento. Ideal ir varias veces al baño.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último