23 de 01 de 2018

Los 10 mandamientos de una mujer healthy

p22-25 WH 09-01-1

No importa lo ocupado que esté tu día, semana o mes, siempre hay un momento para ti, pero a veces no sabemos por dónde empezar. Nos juntamos con tres mujeres que llevan un estilo de vida sostenible, divertido y real: Paulina Carranza, nutrióloga especializada; Christiane Naffah, psicóloga y Health Coach; y Cecilia Aguilera, Fitness Coach. Sin duda, sus tips e información te llevarán por el camino saludable venciendo los obstáculos para que apliques y practiques cada uno de nuestros mandamientos. ¿Lista?

1. EQUILIBRO EN TU INTERIOR Y EXTERIOR
El ser “healthy” va mucho más allá de solo comer saludable, es estar en armonía con los puntos clave de tu vida:

ESPIRITUAL
La verdadera felicidad surge de adentro hacia fuera. Tenemos más de 70 mil pensamientos diarios, contrólalos enfocándote en lo positivo, dando gracias, respirando y oxigenando tu cuerpo y mente.

giphy (4)

NUTRICIONAL
La vida no es para pasarla contando calorías, se trata de que tengas los nutrientes para controlar tus hormonas, darle un boost a tu metabolismo
omejorar tu sistema digestivo.

FÍSICO
Los cuerpos de las modelos son para las pasarelas. Pero en el mundo real, ejercitarte sirve para muchas cosas más como el mejorar el humor, la calidad de sueño, autoestima, salud y tener energía.

EMOCIONAL
Entiende lo que estás sintiendo y aprende a controlarlo, esto te ayudará a evitar un impacto negativo en tu cuerpo y mente. Podrás llevar estos hábitos a tu vida y compartirlo con amigas.

“EN UN MUNDO LLENO DE ETIQUETAS Y CATEGORÍAS, APRENDE QUE TU CUERPO NO TE DEFINE. ERES TÚ QUIEN DEFINE TU CUERPO IDEAL”. — CECILIA AGUILERA

2. DESAYUNARÁS ALGO SALUDABLE SÍ O SÍ
Esta deliciosa receta de comidas veganas, te hará salir de casa con una sonrisa y el corazón contento.

giphy (5)

INGREDIENTES
Para el relleno: 6 champiñones grandes rebanados, 1/2 manojo de espinacas picadas, 1/4 de cebolla fileteada, 1/2 diente de ajo chico, aceite de coco y sal del Himalaya al gusto.
Para la salsa: 1/2 taza de caldo vegetal, porotos orgánicos negros. Para el armado: tortillas de coliflor, palta, crema y queso veganos.

PREPARACIÓN
Para el relleno: calienta un poco de aceite de coco orgánico en una sartén y saltea los champiñones, la cebolla, el ajo, la espinacas y sal del Himalaya al gusto.
Para la salsa: pon en la licuadora la media taza de caldo vegetal y los porotos orgánicos negros, vierte la salsa en una sartén y calienta. Para un toque picante agrega un ají hidratado sin semillas y venas a la licuadora con la salsa de porotos.
Para el armado: calienta las tortillas de coliflor en un sartén, rellénalas con la mezcla de champiñones y espinaca, en un plato extendido dóblalas y báñalas con la salsa de porotos, agrega crema y queso vegano y acompáñalas con palta alrededor del plato.
Tero Organics, síguela en Instagram @tero.organics.

3. TE MANTENDRÁS HIDRATADA ¡A COMO DÉ LUGAR!
Cada célula necesita agua para funcionar correctamente, lo ideal es beber un mililitro por caloría consumida, es decir, si llevas una dieta de 1.200, deberás beber 1,2 litros de agua diariamente. Esta recomendación varía con la actividad física de cada persona.

SEÑALES DE DESHIDRATACIÓN:
cuando es leve lo notas mediante la sed o el dolor de cabeza, cuando es más severa puedes sentir cansancio extremo, náuseas y desmayos. Si te cuesta trabajo tomar agua natural, infusiónala con rodajas de limón o alguna otra fruta, sin agregar azúcar ni edulcorantes artificiales. ¡Facilítate la vida con los sencillos y buenos hábitos de Pau!

giphy (3)

4. TE EJERCITARÁS POR LO MENOS 30 MINUTOS AL DÍA, 5 VECES POR SEMANA
El equivalente a 2,5 horas de tu semana, es solo el 1,4% de esta, así que el tiempo no es pretexto, si tienes poco y un espacio reducido, un HIIT (Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad), es tu mejor opción. Beneficios muy buenos, rápidos y notorios que te da el ejercicio: es un antidepresivo natural por la liberación de endorfinas, piel más brillosa debido a la circulación sanguínea que mejora el transporte de vitaminas y minerales esenciales, disminuye la celulitis y muchos beneficios más.

giphy (1)

p22-25 WH 09-01-7

5. COMERÁS A TUS HORAS Y LAS VECES ADECUADAS
La recomendación de comer cinco veces al día, consiste en hacer tus tres comidas principales y agregar dos pequeños aperitivos entre ellas. La distribución ideal de alimentos diaria, es: 50% hidratos de carbono, conocidos como “carbs” (frutas, verduras, semillas y granos enteros), 20% proteína, ya sea vegetal o de origen animal y 30% grasas buenas, ¡controla tus horarios!

giphy (2)

¿Quieres saber los mandamientos completos? Encuéntralos en nuestra revista edición enero en todos los supermercados y kioskos del país.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último