24 de 01 de 2018

Tips para cuidar tu piel este 2018

piel

Acá te entregamos los consejos básicos para el cuidado de tu piel. ¡No olvides que es tu carta de presentación

Cambiar tus hábitos alimenticios y mantener una vida fit podrían ser algunos de tus propósitos para este año.

Sabemos que el makeup es uno de tus acompañantes favoritos para tu día, pero si no te cuidas bien tu piel, ¡a los 30 ya estarás como de 50!

Por eso te entregamos los siguientes consejos para que incorpores a tu rutina:

1.- Respeta tus horas de sueño
Dormir menos de tus 8 horas puede traer consecuencias de todo tipo. Además de cambiarte el humor (afecta psicológicamente). Puede provocarte estragos en la piel, comenzará a verse sin brillo natural y es muy probable que te salgan arrugas antes de lo que deberían.

giphy (12)

2.- Evita usar agua muy fría o caliente en la ducha
Lo mejor que puedes hacer es poner agua tibia al momento de ducharte. Los extremos (tanto frío como caliente), traumatizan la piel y pueden causar ruptura de vasos sanguíneos.

3.- Hidrátate
Siempre lleva una botella contigo. No debes dejar de hidratar tu piel porque evita que te salgan manchas, hace que tu piel se vea sana y reluciente. Recuerda: mínimo dos litros de agua al día.

giphy-downsized-large

4.- Desmaquíllate
Sabemos que puede ser un poco tedioso. Estás cansada y se te olvida desmaquillarte, pero ¡levántate! Dormir con el maquillaje puesto es un error terrible para tu piel. No logra regenerarse y tapa tus poros, hace que los temibles granitos aparezcan y que te veas con piel grasa…. Nuevamente, ¡las arrugas aparecerán antes de lo esperado!

giphy (15)

5.- Usa bloqueador
Todo dermatólogo siempre te recomendará usar protector solar. No solo durante el verano sino que todos los días de tu vida. Con esto evitarás enrojecimiento, quemaduras, manchas, envejecimiento y por supuesto, cáncer de piel.

giphy (16)

6.- Limpia tus brochas de maquillaje
A menudo olvidamos que limpiar las brochas es algo muy importante. Todo lo que usemos se va acumulando con grasa y maquillaje, por lo que pasarnos la misma brocha sin lavarla todos los días, es como si nos pasáramos un paño sucio por la cara. ¡No lo olvides!

BritCo_MakeupBrushCleaning02a

7. Aplícate contorno de ojos y crema hidratante
Es importante que todas las mañanas y noches apliques crema hidratante en tu rostro. El contorno de ojos es recomendable aplicarlo en las noches para que su efecto sea durante las horas de sueño. Te ayudarán a mantener una piel sana y evitar arrugas tempranas.

8. Que la limpieza sea suave
A veces pensamos que nuestra cara es de goma y nos quitamos el maquillaje muy brusco. ¡No ataques tu piel! Retira todos los productos de tu piel con mucha delicadeza. Especialmente en zonas que pueden ser más frágiles.

9. Usa exfoliante
Es recomendable usarlo una o dos veces por semana (de acuerdo a tu tipo de piel). Lo ideal es que no sea muy grueso y que logre suavizar y purificar tu piel.

giphy (14)

10. Conoce tu tipo de piel
Lo más importante para que cumplas con todos estos tips es que conozcas muy bien tu tipo de piel: mixta, grasa, seca. Todos los productos que elijas deben ser adecuados para ti, porque sino, el efecto no se cumplirá.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último