31 de 01 de 2018

Conviértete en un fotógrafo profesional con tu celular

ccc680922962105f8e117b6a34730fec

Si te gusta la fotografía y eres un fanático de tu celular, acá te entregamos los mejores tips para que te saques las mejores fotos.

Las cámaras de los smartphones ¡pueden hacer más que selfies! Los profesionales revelan cómo tomar fotos que se destacarán en cualquier feed.

PAISAJES

8d1afa43dc5357704461488c924a10f2

 

MUEVE TU CUERPO.
“A veces se necesita un poco de creatividad para obtener la perspectiva correcta: no tengas miedo de trepar a un árbol o tirarte sobre el suelo”, dice el fotógrafo de viajes Chris Burkard. “Siempre comienzo viendo mi objetivo para buscar cada ángulo y cada oportunidad de mirarlo de manera diferente”.

HUMANIZA LA IMAGEN.

“Algunos paisajes obtienen su poder con un sentido preciso de la escala”, asegura Burkard. “Es difícil capturar el tamaño total sin mostrar cómo se comparan con un humano”. Al tomarla con una persona dentro del entorno, encuadra cerca de la esquina de la imagen para que se pueda ver la escena.

ADOPTA ACCESORIOS.

“Como el Olloclip, un lente 4-en-1 que se conecta a tu teléfono, hace que tu cámara sea más poderosa que nunca”

 

COMIDA

aa2b351fc5b7bad3139583ac45463a1a

 

TOMA FOTOS “ANTES”.
“La gente fotografía mucho el resultado final”, dice la fotógrafa de alimentos Brittany Wright, autora del próximo libro Kaleidoscope Kitchen. “Pero hay una belleza en el proceso de hacer una comida: la preparación, incluso, los ingredientes no preparados”.

ENCUENTRA LA LUZ NATURAL.
“Los restaurantes tienden a ser oscuros o tienen luces altas en las mesas. Intenta sentarte al lado de una ventana. También ha habido momentos en los que me he levantado, llevé mi plato hacia la ventana y tomé la foto”.

JUEGA CON LO QUE HAY ALREDEDOR.

“Mueve las cosas: cambia dónde está la servilleta, dónde se coloca el tenedor. ¿Hay migajas? Bueno. El desorden puede ser hermoso. Muestra que esto fue hecho por un ser humano real; esta no es una sesión de estudio falsa”.

ebdea8bc5e906d1555b082abf6fdcf9d

 

ACCIÓN

El Campo Ladybirds Volleyball

 

BRILLANTE.

“Tendrás la mejor suerte en un estadio muy iluminado o afuera a la luz del día”, señala Elsa Garrison, fotógrafa deportiva. “El zoom de un teléfono es limitado, por lo que debes estar bastante cerca. O mantén presionado el obturador por tres o cuatro segundos para activar la ráfaga, lo que puede ayudar a congelar el momento”.

JUEGA CON TU POSICIÓN.

Las tomas en movimiento nítidas funcionan cuando estás en donde ocurre el movimiento –pueden ser difíciles desde muy lejos. En ese caso, apunta por capturar la atmósfera y la energía en general. “Párate en las gradas o en una silla, y desplaza la cámara para que el color sólido del piso o la hierba del campo se convierta en tu fondo”.

ENFOCA.

Garrison confía en la app Camera +; sus funciones de enfoque manual y estabilización las hacen más suaves.

 

RETRATOS

878ee5e745238f1bcdabeef6f0668c8e

 

RECUERDA LOS BÁSICOS.

“La aplicación de cámara predeterminada de tu teléfono es muy útil, si utilizas todas sus características”, dice Paola Franqui, fotógrafa callejera de Nueva York. Disparar en HDR (alto rango dinámico) equilibra la luz y las sombras, por lo que se ve más natural, mientras que activar las líneas de la cuadrícula le ayuda a ubicar a una persona en el tercio izquierdo o derecho del fotograma, en lugar de en el centro muerto. “Añade una sensación de movimiento y vida”, explica el experto.

SÉ PACIENTE Y SIGILOSA.

“Es un instinto natural congelarse cuando sabes que te están tomando una foto”, explica Franqui. “Si veo a dos personas hablando, no diré nada, en algún punto, el que escucha con atención tendrá una expresión cruda que de otra manera no podría revelar”. Capturarás un momento de alegría en tu alrededor.

af42b93ae7e0646af229f399f8889e0b

MASCOTAS

 

SOBÓRNALAS.

“Las golosinas son la salsa secreta de las fotos bonitas porque hacen que tu mascota mire a la cámara”, dice Shirley Braha, propietaria de @marniethedog, un shih tzu adoptado de 14 años con casi dos millones de seguidores de Instagram.

fab2c14e8b77ccf39dfe2adef8edc4e4

PRESUME.

“Mucha gente dispara desde muy arriba; trata de estar a la altura de los ojos “, sugiere. No hay una distancia ideal, pero al menos una cuarta parte de la pantalla debe ser la cara de tu mascota (porque, vamos, las mejores fotos son las que tienen los ojos hacia arriba y caras de torpeza).

MANTÉN EL FONDO SIMPLE.

098b9e2876391c72f041a89e6854fb4d

Tener una escena –como el Empire State– agrega contexto y una historia, pero “demasiada gente o mucha acción pueden distraer”. Si estás editando la foto y decides que es mucho, “desenfoca usando las herramientas que tiene Instagram”.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último